jueves, 16 de septiembre de 2010

LA VIDA SIN TI


Si el amor se muere, ¿No se muere también
todo lo que vive, todo lo que existe?
Entonces, ¿Por que el amor tiene que morir?
Acaso sería bueno que las flores perdieran su color,
que no hayan peces en el mar,
que las aves no quieran volar.
Si se muere el amor ¿Qué viviría bajo mi piel?
¿Latiría mi corazón? ¿Tendría sueños, ilusiones?
o la vida como un gran todo se hundiría
en un manto de oscuridad fatal,
y sería como vivir sin vivir, estar sin estar.
¿Que sentido tendría el tiempo?
¿Que sentido tendría ir o venir?
Sin embargo, y a pesar de todo,
el amor se muere pero no por mi,
sino porque tu lo estas matando,
ni con ayuda ,ni con fuerza
sino con el frío y el cinismo
de una indiferencia
que es peor que todo dolor
y que solo puedes comparar con el infierno
porque allí con seguridad no hay amor.
Mira lo que haces,
apagas cada noche una estrella,
matas cada día una flor,
del gran océano, una gota de agua,
ya no estará allí mas.
Sí el amor se muere no será porque lo quiera,
jamás pensaría en algo así
pero si a un ave le cortan sus alas ,
ese ave no podrá volar jamás , y como el azul del cielo
y el vasto espacio es su lugar natural ,
moriría aunque haga todos los esfuerzos .
El amor vive de dos, no es una boca que besas al aire,
son dos bocas que se hacen uno,
no es una mirada que se pierde en el vacío
son dos miradas que se encuentran.
No es acariciar el hielo sino más bien hacer
que la pasión de dos fuegos se conviertan en un sol,
que ilumine el universo entero.
Pero y sin embargo, el amor se muere,
y mi alma llora al enterrar lo que mas quiero.
Si el amor se muere ¿que nos queda?
ni siquiera la soledad, ni siquiera la amargura,
ni siquiera la tortura de no abrazar , de no besar ,
sino el silencio absoluto , que jamás podrá decir
ni siquiera por una sola vez , que “aun te quiero”.
...
Pintura y Poema:
Oscar Basurto Carbonell
Pensamientos Espirituales
Poemas de amor

No hay comentarios: