miércoles, 18 de febrero de 2009

¿QUE ES LO MATA AL AMOR?


¿Que es lo que mató al amor? Hay muchas respuestas: la infidelidad, la mentira, el aburrimiento, la falta de comunicación, la desconsideración, la falta de cariño, de romance, de cuidado. Pero quise saber más y fui a buscar al Amor y al encontrar al amor, le pregunté:
- ¿Que es lo que te hiere?

El Amor me miro y dijo:
- Mira que tú ves.

Y yo vi una pareja joven que discutían, ella le decía: “Es que ya no te soporto. Es que ya no te aguanto “.

Y él inmediatamente le contestó:” Tu eres la insoportable, creando problemas. Yo soy el que no te quiere”.

Y ella le contestaba: “El amor ha sido una mentira, un engaño, he perdido mi tiempo”.

Y él le contestaba: “Pues me voy, el que no aguanta soy yo “.

Y aquella pareja se alejó. Yo mire al Amor y le dije:
- Eso es lo que mata las relaciones, las discusiones .

Pero el Amor me dijo:
- Mira un poco más.

Y yo mire. Mire el corazón, ya que en el corazón de cada uno de ellos había una batalla, había tristeza, melancolía, frustración y mucho dolor. Y aquellos corazones decían: “Por que no he podido controlar mi boca, porque mi mente se ha vuelto loca, Es que verdaderamente le extraño, le necesito, como es posible que le halla dicho tantos horrores”.

Entonces yo mire al Amor y le dije:
- Pero esto esta bien, están reconociendo sus errores.

Mas el Amor me dijo:
- Sigue mirando.

Entonces yo vi como ambos se iban acercando, y en la medida que se iban acercando, se iban llenando de cólera, Y cuando estaban frente a frente, se volvieron a insultar, y se volvieron a alejar. Y en cada uno de ellos , el corazón se fue llorando.

Y el Amor me dijo:
Eso es lo que mata: el orgullo, la soberbia, sí tan solo pudieran escucharse, si tan solo pudieran escuchar la voz de su corazón. Pero mira se alejan de la felicidad, buscaran por otros caminos pero ya el amor verdadero jamás hallaran; porque si no escuchas tu propio corazón como puedes decir que sabes amar. Eso es lo que mata, que en lugar de cambiar, no paran la violencia y el mal, prevalece la ceguera espiritual.

Y el amor, me dijo :
- Mira otra vez.

Y yo mire, y el tiempo había pasado y ambos tenían otro final y otras parejas. Y mire en sus corazones, y sus corazones estaban tristes y agonizantes.
Y aquellos corazones decían: “ Que tonto he sido, porque no le pude pedir perdón , porque no le dije para olvidar el pasado y comenzar otra vez, si yo la amaba tanto, Que ciego he sido que pude dejar aquel día, mi gran amor”.

Y entonces el Amor me dijo:
- Lo que el amor ha unido no lo separe el hombre, porque si así lo hiciese el amor entonces morirá en la desidia y el olvido.
..
Visitanos en :

No hay comentarios: