jueves, 15 de julio de 2010

FINALMENTE ENTENDI



En un sueño tuve una visión, me hallaba frente a un ataúd, cuando me di cuenta del hecho, me pude percatar que había voces que expresaban llanto y sufrimientos. Muy sabiamente pregunté:
- ¿Quién es el muerto?

Y con una voz casi callada, escuché una respuesta que retumbo en todo mí ser:
- El muerto es el amor .

Entonces, salí de aquel lugar como espantado, pero me encontré que casi no podía avanzar, había un gran número de gente, eran cientos, quizás miles, y todos venían a la tumba del amor muerto. Entonces, mi corazón quiso saber, mi ser quiso saber: ¿Cómo es que muere el amor? Mi mente se hallaba confundida, mis pensamientos estaban agitados corrían como caballos desbocados, ¿el amor muerto? Y todos estos vinieron acá a contemplar su ataúd. ¡Que tétrico! ¡Que fúnebre! ¡Que horrible!

Pero quise saber más, entonces di un grito y fue tan fuerte que toda la multitud paró, entonces con desesperación comencé a preguntar:
- ¿Cómo se muere el amor?

Le dije a uno y a otro, y a otro:
-¿Se muere el amor de abandono? ¿Se muere el amor de desprecio? ¿Se muere el amor de frustración? ¿Se muere el amor por falta de cariño? ¿Se muere el amor por falta de ternura? ¿Se muere el amor por falta de atención? ¿Se muere el amor porque hubo engaño? ¿Se muere el amor porque hubo enojo? ¿Se muere el amor porque hubo mentira? ¿Se muere el amor porque hubo calumnia? ¿Se muere el amor porque hubo diferencias? ¿Se muere el amor por falta de pasión? ¿Se muere el amor por falta de piel? ¿Se muere el amor por frialdad?

.
¿Por qué?- Volví a preguntar.

Y cada uno, me fue contestando:
- No, no, por ninguna de esas causas se muere el amor.

Y volví a preguntar y preguntar más, y parece no haber ninguna causa, ninguna razón. Parecía que el amor no podía morir pero yo lo había visto había estado al frente, delante de su tumba. Y al verme en tal situación me regresé otra vez a buscar el amor muerto y, como un loco abrí la tapa del ataúd, mis ojos no podían creer, mi mente no podía entender, ¿ por que el amor estaba allí muerto? como un árbol seco, como un río convertido en cenizas, convertido en mar sin olas, como un cielo sin estrellas , como en un día de oscuridad , y no pudiendo mas mi corazón se entristeció profundamente.

Y entonces logre entender, el amor no muere si lo maltratas, si lo humillas, si lo ofendes, si lo niegas, el amor es digno, grande, profundo, fuerte, y dispuesto a servir. Pero en verdad hay algo que si mata el amor y es cuando el amor descubre que aquel que amaba no era quien creía, todo era un espacio frío, una fantasía que parecía la realidad. Aquel ser que el amor amaba no existía, no era verdad. Si tenía ojos, boca, manos y pies, hablaba pero algo fundamental, aquel ser que el amor amaba no tenía corazón. Y al descubrir, el amor toda verdad fue como tomar un veneno, fue como la decepción más profunda y absoluta. Mas era como perder los ojos, era como perder los sentidos, ya no podía ver, ya no podía sentir, ya no podía gustar, ya no podía tocar, y estuvo frente a alguien que no es nadie, y ese nadie mata el amor.


.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://www.mystichealingart.com/
http://mystichealingart.blogspot.com/
Arte para el alma
http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx/
Poemas de amor
http://poemasdeamor-soloparati.blogspot.com/
Citas de reflexión
http://pensamientos-espirituales.blogspot.com/
E-mail:
mystichealingart@yahoo.com

¡Gracias, Embrujo! Por tu comentario y por participar con tu reflexión.

1 comentario:

! EMBRUJO ! dijo...

hola me encanta leer tu blog.. el amor no muere nunca, puede irse por un tiempo.. porque está dolido, ultrajado, pero siempre asoma en una flor, en una palabra amable y dulce, en el mar que te abraza con sus brazos frios y sin embargo te da calor, el amor es inmenso nadie le puede destruir pero si se va de donde no le quieren a encontrar cobijo en la bondad de un corazón que vive por él saludosss de embrujo