miércoles, 11 de marzo de 2009

¿SE PUEDE MORIR DE AMOR?


Poetas y científicos, matemáticos y místicos se reunieron a discutir una cuestión de la cual se ha debatido mucho: ¿Se puede morir de amor?

Y todos los científicos concluían, alegaban y discutían que de amor nadie jamás se muere, y se burlaban de los poetas y místicos, les decían:
- El que muere de amor no muere de amor, es un tonto, o un pobre loco que perdió la razón.

Entonces, un poeta pidió la palabra, se colocó delante del auditorio en el que estaban reunidos todos los participantes y comenzó a enseñar las primeras paginas de los periódicos mas importantes del mundo: crimen, asesinatos ,violaciones, guerras , desastres.

Y uno de los científicos, más agresivo con sus palabras, le dijo al poeta:
- Y esto que nos enseñas ¿Que tiene que ver? Acaso todos ellos murieron de amor.

Y el poeta contestó:
- Ciertamente murieron, y murieron porque no tuvieron amor. Y es que el amor es algo mas grande que lo mas grande ,no es tan solo un sentimiento personal sino que es universal .Y cuando todo falla es por que el amor ha muerto y claro que se puede morir de amor , porque se muere por falta de el .

Entonces, todos se miraron sorprendidos y entendieron un poco mas, entendieron que la libertad, que la paz, que la justicia, que los valores, que la cultura, que la familia, que la sociedad, y que todo orden de cosa se tiene necesariamente que sostener en el amor y ciertamente cuando no hay amor, se muere de amor.

Visitanos en :

http://es.youtube.com/artforthesoul

No hay comentarios: