viernes, 6 de febrero de 2009

POR QUE MUERE EL AMOR



El amor, el amor ha sido por siempre considerado poderoso e inmortal , pero resulta que el amor también puede morir pues si bien es capaz de superar prácticamente todo; hay hechos , circunstancias que mataran el amor. Puede el amor ser grande y fuerte como una montaña y puede superarlo todo, por que el amor por amor lo supera y lo da todo . Pero esa montaña gigante tiene también una extraña debilidad , y esta debilidad es su exquisita ternura , su maravillosa sensibilidad ,su abnegación y su entrega, pero algo puede herir y matar al amor y ésto es el abandono, el desprecio, el olvido, la burla , la desconsideración, el irrespeto. Y es que el amor esta tan fuerte como un río caudaloso , lleno de anímo y de voluntad, disposición y entrega , pero si lo ofendes , pero sí le engañas , ese río caudaloso inevitablemente se secará .

Y en mi camino por la vida , me encontré un árbol maravilloso , frutos, flores, aromas, colores ; y lo visitaba con frecuencia . Pero un día aquel árbol estaba en el piso , se había secado hasta sus entrañas , había muerto . Aquel árbol de cientos de cientos de años le había bastado un día para fallecer . Pero , ¿ qué había podido suceder?

Y sucedió pues, lo que algunos seres inconscientes cometen quizás sin querer , aquel árbol de amor fue abandonado , y aquel árbol de amor realizo tristemente que ya no tenía por que florecer , ya no tenía por que dar frutos , no tenía que dar sombra, entonces aquel árbol encontró su fragilidad , no había necesidad de ser y de vivir. Y alli, yacía el amor, delante de mí, como un cadáver cualquiera , asesinado por el desamor .

Y yo le digo al mundo , ¿ Que puede tener el mundo , tan grande,tan extraordinario , para poder prescindir , rechazar al amor? Y yo reflexionaba , una gota de ternura, un poquito de comprensión , una caricia, quizas , una palabra tierna , un gesto de dulzura, habría hecho la diferencia . Pero el amor ha muerto , y aunque juntasen todas las lágrimas del mundo , si tratamos de regar aquel árbol y revivirlo, tristemente sería demasiado tarde .

El amor ha muerto ,por que lo ha matado el egoísmo, por que realmente lo han asesinado . ¿ cómo es posible que aquello que le da sentido a la vida, haya sido olvidado? La humanidad camina inconscientemente , atolondrada por el ruido del destino equivocado , y al margen del camino podemos ver los árboles caídos , podemos ver el amor, olvidado y fallecido.

Habría bastado ; una mirada, un "te quiero", un "te extraño " , "te necesito", pero no hubo nada , y la nada se llevó el todo, y la muerte cubrió con su velo , la inocencia y la dulzura de aquel tierno , grande y a su vez frágil Amor.

..
Visitanos en :

http://poemasdeamor-soloparati.blogspot.com/

http://dime.blog.terra.com.pe/

http://amorymisterios.blogcindario.com/

1 comentario:

la_sombra dijo...

muy pero muy bueno tu blog espero entres en el mio y me des tu opinion estoy apunto de editar mi libro y tus poesias son muy buenas te dejo un gran saludo desde israel y te dejo mi direccion bye
http://elbohemiodelanoche.blogspot.com/