martes, 29 de septiembre de 2009

TU ME HAS CONVERTIDO EN LO NUNCA QUISE SER


Tú me has hecho conseguir una espada de dos filos. Tú me has hecho conseguir una tumba. Tú me has convertido en lo que yo nunca quise ser. Hoy vamos a hablar del odio y del rencor, de la cólera y de la violencia, de la amargura y del desprecio. Pero quizás cuando leas estas líneas, tú creas que me refiero a ti.

Pero no es así porque es mi corazón que por no haberte podido amar, ha tomado la espada del silencio y la distancia para luego despreciarse a si mismo. Y he dejado estas palabras que nunca hubiera querido pronunciar: “Si no he podido amar entonces haré del amor mi tumba, sola y fría. Como ves no tendrás el placer morboso del desprecio”.

El corazón es noble, sincero, y por ser puro y verdadero ,ha preferido negarse a si mismo que ver el amor, que muera el amor.



Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
www.mystichealingart.com
http://mystichealingart.blogspot.com
http://galeria-mystichealingart.blogspot.com

El amor y sus misterios
http://amorymisterios.blogcindario.com

Poemas de amor solo para ti
http://poemadeamor-soloparati.blogspot.com

Espejos de el alma
http://espejos-de-el-alma.blogspot.com

E-mail:
mystichealingart@yahoo.com


jueves, 24 de septiembre de 2009

LOS RECUERDOS VIVEN EN EL ALMA


Los recuerdos son mucho más que memorias, son sentimientos que viven en el alma como si estuvieran presentes todo el tiempo.
Cuando la vida es feliz, son como ángeles tiernos, pero cuando la vida se torna infeliz son como demonios hirientes que no te permiten descansar ni un instante. Entonces, el corazón se siente como poseído y gobernado por una maldición que se quiere arrancar, pero ¿como sacar la sangre de la sangre? ¿Cómo no sentir en el corazón, los latidos? ¿Cómo vivir sin pensar y sin sentir al ser querido? Cuando este nos ha afligido mil veces peor que la muerte.

¿Cómo liberarse de estar despierto, y a la vez soñar con una pesadilla?¿Cómo quitarse el sentimiento, aún vivir sin corazón, sin aliento, sin razón y sin pensamiento?

¿ Que hace la vida tan difícil ¿¿Cómo me respondo?¿Cómo cambio?¿Como transciendo ese sabor que antes fue dulce y ahora es amargo?¿Cómo vivir sin vivir?¿Cómo sentir sin sentir?

Hay tan solo una solución ,que muera, que muera el amor.

Pintura y Escrito

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

Poemas de amor

http://poemasdeamor-soloparati.blogspot.com/

El amor y sus misterios

http://amorymisterios.blogcindario.com/

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

Escribenos tus comentarios o si tienes preguntas que hacer . Gracias!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL SUEÑO DE ANOCHE



El sueño de anoche fue una revelación, primero veía unos espejos, eran grandes y otros pequeños, luego estos espejos se cayeron y, se quebraron. Y de pronto, entraron muchas personas y comenzaron a verse en los espejos rotos, y de afligidos se decían: “Mírame estoy destruido”, y otros decían: “ Estoy hecho pedazos”. Uno contestó: “me estoy muriendo”. Uno mas decía: “ya no es posible la vida”.

Yo les contemplaba y les gritaba: “Ustedes están bien, son los espejos que están rotos”. Pero nadie parecía escucharme, y cuando ya estaba cansado de llamar, una voz en mi corazón me dijo:
- Tú estas equivocado, y ellos dicen la verdad.

Pero ¿como puede ser?-le dije. Ellos están bien, pero están mirándose en espejos rotos.

Más el corazón me replico:
- Estos espejos tan solo reflejan los corazones de aquellos que lo ven y así por dentro están y así se sienten, y así se afligen y se hieren por que han visto la verdad.

Entonces, inquirí a mi corazón y le pregunte:
- ¿Qué es este lugar?

Y me respondió:
- Yo te diré, pero antes mírate en ese espejo.

Y aquel espejo estaba roto y pude ver mi corazón sangrante . Y tuve una pregunta:
- Dime ¿Qué es este lugar?

Y el me dijo:
- Este es el lugar, donde muere el amor. ¡Que pena!

martes, 22 de septiembre de 2009

CUANDO MUERE EL AMOR


Hay tristes historias que son necesarias de compartir para que de esa manera, no vayamos a cometer los mismos errores, pues ya que todos somos humanos tendemos a repetir y a confundir, hechos y cosas tan sencillas de resolver pero luego tan complicadas, tan imposibles de solucionar. Y esta es la historia.

Una persona lloraba desconsoladamente, y lloraba mucho, y aunque otras personas se le acercaron, el consuelo nuca llegó. Al fin, yo me adelanté y le pregunté:
- ¿Por que lloras?.

Escucha - me dijo. Y advierte a todo el mundo por que esto no debe volver a suceder :

Un día saliendo de mi casa, muy rápido de mañana encontré que en mi pequeño jardín había brotado una flor hermosa, pero como estaba demasiado apurado, solo me lleve la imagen en la mente y no me acerque para contemplarla. Cuando regresé, por supuesto estaba la flor, mucho más hermosa. Pero tenía tantas cosas por hacer, que la miré unos instantes, entre a mi casa y seguía con mi rutina.

A la mañana siguiente, me dije hoy voy a acercarme a mirar esta flor, tan hermosa, pero por situación de la vida se me fue haciendo tarde y tuve que salir mas rápido. Salí de casa y mire aquella flor, mucho menos tiempo, pero la vi aun mas hermosa. Durante el día pensé, cuando llegue a mi casa voy a mirar aquella flor, siempre de aroma deliciosa. Las horas pasaron y llegue a mi casa, pero había tenido un día difícil, estaba cansado, con sueño, y aburrido, pase tan rápido que me olvide de ver la flor. Me dije, voy a salir un instante, pero me fui olvidando.

Y llegó la mañana siguiente, y me hice el firme propósito de acercarme a la flor y pensé quizás necesite agua, y me puse a buscar un recipiente, y como siempre pasa, no lo encontré. Ya era demasiado tarde, y tuve que salir rápidamente y allí estaba la flor, aun más hermosa. Aún apurado sentí su aroma que emitía, me lleve esa feliz impresión. Durante el día, tuve que hacer muchas cosas de trabajo y personales, cuando regrese a mi casa tenía una serie de cosas por resolver, me acerque un poco ¡Que aroma tan encantador! ¡Que hermosa se veía! Entré a la casa rápido, a traer un recipiente con agua, pero al cerrar la puerta, otras cosas vinieron a mi mente. Y ya no recogí el recipiente de agua.

Y volvió así a venir otro día, ya eran varios días y varios proyectos no resueltos, encontré finalmente el recipiente de agua, estaba llenándolo cuando sonó el teléfono, aquellas llamadas que duran una eternidad. Ya era demasiado tarde, y puse el recipiente a un lado y me apure en salir, no mire la flor.

El día transcurrió como muchos y de regreso a la casa, busque el recipiente, puse el agua, abrí la puerta y, en ese momento, recibí la visita de unas amistades, me distraje. Y me dije, mas tarde lo voy a hacer, pero se paso el tiempo y me di cuenta que me olvide de la flor. Otro día mas, y el recipiente estaba allí, lleno de agua como llamando, esperándome. Y me dije, no lo voy a hacer, lo haré por la mañana por que quiero dedicarle más tiempo.

Llegó el día siguiente, y me dije, lo haré cuando regrese más tarde, pero hubo problemas en el tráfico, llegue mas tarde, un día malo , no pude ver la flor. Sentí su aroma, me dije; lo dejo para mañana. Y pasó aquel día.

A la mañana siguiente, me dije: No voy a contestar el teléfono así suene. Ni me esfuerzo si llego tarde, no importa unos minutos mas unos minutos menos, no cambiará. Salí con el recipiente de agua, pero ya no sentí el aroma de la flor, ya no vi su belleza, ya no lo pude contemplar. Aquella flor maravillosa había muerto, se había secado, se había marchitado. Y si yo le hubiera dado un poco, muy poco nada mas de agua, esto no hubiera sucedido, por eso lloro mi desventura. Mi negligencia y lo absurdo que he sido, ¿Como es posible, que estando frente a mí, yo casi no la vi? Ahora ya no está, mi vida se perdió, se marchito, se fue.

Y aquella persona ya no dijo nada más. Entonces comprendo muchas cosas. Comprendo, que dejamos lo fundamental y que luego, luego puede ser demasiado tarde.
...
Pintura y Escrito
Oscar Basurto Carbonell
Poemas de amor solo para ti

¿QUE MATARA AL AMOR?


Las flores son hermosas
pero todas ellas se marchitan.
A todos nos encanta la luz del día,
pero también hay días grises ,
fríos y oscuros.
A todos nos gusta la compañía
pero también hay veces
que necesitamos nuestro propio espacio .
El mar es hermoso
pero cuando se embravece es peligroso.
Hay grandes cosas extraordinarias
pero todos ellos pueden
revertirse y confundirse
Pero hay algo que sobrepasa todo,
y es capaz de resistir todo
tanto en los momentos buenos
y también en los malos,
es tenaz, persistente ,fiel, real, sincero ,
pero es mas que eso , es mas que todo,
y , es el Amor.
Que grandioso sentimiento ,más profundo
y eterno, abnegado y tierno.
El amor es incluso superior al tiempo,
a la distancia, a la vida , a la muerte .
Puede el amor terminarse
Pero el amor renacerá al amor,
Jamás entonces termina.
¿Qué podría matar al amor?
Si por esencia es inmortal
¿Qué podrá matar al amor?
Matará al amor,
que tú no lo quieras aceptar.
..
Pintura y Poema
Oscar Basurto Carbonell
Poemas de Amor solo para ti
El amor y sus misterios
E-mail:

lunes, 21 de septiembre de 2009

EL AMOR PIDE AMOR


Hoy te digo que no queriendo decirte si .
Mañana tu dirás si , pero yo te diré
definitivamente que no.
Y en caminos diferentes nuestras metas
se hicieron ya tan distantes,
que la conciliación y el reencuentro
se ha hecho imposible.
Y en el medio de esta distancia,
el amor agoniza, sin razón y sin culpas.
Pero lentamente, el amor se muere.
Y yo me pregunto:
- ¿Por qué? ¿Por qué?
Y tú tendrás tus explicaciones,
tus juicios y razones,
pero el amor, el amor se muere.
Y pasaran los años
y ambos nos olvidaremos
de que alguna vez nos conocimos,
el amor habrá muerto también
hace mucho tiempo.
Y dime y te pregunto:
¿Esto que esta sucediendo
es lo correcto?
Hemos dejado morir, a tu razón y la mía ,
una flor que recién comenzaba a nacer,
hemos cerrado los ojos a la luz del día.
Nos hemos negado a cruzar juntos
el mar de la vida.
¿Que fue lo que pasó?
Despecho, orgullo, insensatez,
El día llegara en que todo esto
haya sido demasiado tarde.
No hubo fuego ni cenizas
la tierra esta seca, árida y dura
Y yo me pregunto:
¿Cómo dejamos de amar
lo mas extraordinario?
El amor se muere,
y se muere no porque no ama,
sino porque reclama su justo lugar.
El amor pide ternura.
El amor pide comprensión
El amor pide dulzura.
El amor pide cuidado
El amor pide respeto,
El amor pide constancia
El amor pide fidelidad
El amor pide dignidad
El amor pide amor
¿Pero que fue lo que sucedió?
Porque entre tú y yo,
el amor ya murió.
..
Pintura y Poema:
Oscar Basurto Carbonell
Poemas de amor
El amor y sus misterios
E-mail:
Agradecimiento:
¡Gracias Laura ,por tu comentario!

sábado, 19 de septiembre de 2009

HIPOCRESIA,FALSEDAD Y ENGAÑO


Hipocresía, falsedad y engaño se reunieron una tarde a contemplar a dos enamorados, él veía en ella, las estrellas y decía: “Tus ojos son aquella luz que nunca quiero dejar de mirar “. Y ella sonreía con amor y serenidad. Había en aquella unión, calor y paz y contemplación y fructificaba todo alrededor, y la vida era bendición.

Pero los tres malignos antedichos no podían soportar lo que en su naturaleza jamás se podría dar, pues les mueve la envidia y la maldad, se vistieron como nobles corderos. Y comenzaron a hacer funcionar su plan y siendo como es el amor, generoso, abrió sus puertas. Y al poco tiempo, todo había sido destruido.
...
Visitanos en :
.
Arte para el alma
Espejos de el alma
Adivinanzas reflexivas
E-mail:
Tienes algún comentario, o pregunta , escríbenos.

EL AMOR SE EXPANDE EN LA GRATITUD


El Amor es siempre lindo y maravilloso, y es como una flor crece con el cuidado, atención, es también como el agua clara, sincero y honesto. Se expande en la gratitud, en el reconocimiento, en la valoración Y también es como la montaña, firme, perdurable, constante, perpetuo, crece en el empeño, en la perseverancia, y consistencia.

El Amor es como el viento, se expande, se brinda, crece en la generosidad, en la simpatía,en el afecto. El amor es como el cielo amplio, profundo, verdadero, genuino, divino.
Pero el Amor muere en la duda, en la inseguridad, en la infidelidad, en el maltrato, en el abandono y en el temor.
..
Visitanos en:
El espíritu del artista
El amor y sus misterios
Poemas de amor
E-mail:

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿POR QUE ?



¿ Por que se apaga la sonrisa?
¿Por qué enmudeció la sonrisa?
¿Por qué se apaga la luz de tus ojos
y se enfrío el calor de tus corazón?
¿Por qué el amor no batió más sus alas?
¿Por que se perderán los caminos
que juntaban nuestro destino?
¿Por qué dormimos en mundos separados?
¿Por qué pensamos cosas tan diferentes?
¿ Por que nuestros sueños no son ni parecidos?
¿Por qué nuestras manos no se tocan?
¿Por qué el río de la vida se ha secado?
¿Por qué el ave no canta por las mañanas?
¿Por qué las flores no se abren al amanecer?
¿Por qué las estrellas no dan su resplandor?
¿Y el sol ya no ilumina nuestro rostro?
¿Por qué nos alcanzó la amargura?
¿ Por que el desengaño se ha hecho

nuestro escudo y la espada nuestra voluntad
y el viento nuestro testigo ?
¿Por que el amor se ha hecho horror?
¿Por qué lo que decimos ha perdido sentido?
¿Por qué el tiempo se hace mas distante
y el espacio nos separa con el infinito?
¿Por qué la alegría se marchita?
¿ Por que los lagos se secaron?
¿Por qué abrazar a la nada?
¿ Por que el tiempo se ha vuelto frío ?

¿ Por que las aves no despiertan?
¿Por qué los días ya no importan?
Acaso no te das cuenta y te preguntas.
Y tu lánguido y firmemente me contestas.
¿Por qué? Si la respuesta es inevitable,
es que el amor ha muerto.

..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://www.mystichealingart.com/

Poemas de Amor solo para ti
http://poemasdeamor-soloparati.blogspot.com/

El amor y sus misterios
http://amorymisterios.blogcindario.com/

E-mail:
mystichealingart@yahoo.com

NADIE LO PUEDE COMPRENDER


La noche es fría, la oscuridad es imponente, una risa macabra llena todos los espacios. A la mañana siguiente un hecho siniestro, en el medio del campo se halla el amor, pero el amor ha muerto. ¿Qué ha sucedido? Nadie lo puede comprender.
.
En las subsiguientes noches, risas incalificables, se mezclan con gritos como espantos, finalmente la voz declara:
- Yo fui quien mató al amor, porque era muy inocente, demasiado transparente y sincero. Que se iba a imaginar que el arma mortal iba a ser la intriga, basta unas cuantas palabras, las precisas, son flechas envenenadas que mataron al amor. Ese amor que se pensaba inmortal, que amaba por encima de sus propios límites, tenía el error de la confianza, pero cuando se sembró la maledicencia y se fomentó la confusión , el amor fue rodeado de tantos martirios que no pudo responder , porque ni tenía idea de lo que podía suceder .

Y esta historia y estrategia maldita, es lo que rompe y corrompe parejas, familias, hogares. El amor no se dio cuenta que el mal invadió la dulzura, la prosperidad, y el éxito. El amor sin saber , que el odio y la intriga se acerca fomentando división , y así fue la historia: “ Oye, le han visto a tu amor encandilado de otro brazo , que esperas para responder¿ por que te dejas engañar?, ese amor es traicionero, no te quiere, no te respeta “ Y así la mentira.

Vomitó acido y veneno y aquel amor que aún no había madurado, se hizo vulnerable y frágil, se dejo convencer. Y la risa estridente, la risa loca se jactaba así de la muerte, de la muerte del amor inocente.
..
Visitanos en :
Pedacitos de cielo
Principales escritos
Arte mas allá de la forma
E-mail:

martes, 15 de septiembre de 2009

PARA AQUEL QUE AMA NO EXISTEN LIMITES


Al agonizar el amor, agoniza la vida. ¿Por qué será que cada día yo te amo más? Me he puesto a pensar y me he ido a la playa, caminando. Y al mar le he preguntado, y el mar me ha contestado:
- Lo que es verdadero ha de ser siempre vasto, intenso y profundo.

Entonces, lo comprendí, sin embargo lo que no comprendí es ¿Por qué si te quiero tanto, tu en cambio me hieres o será que hay destinos así? Yo por ti daría la vida, y tu seguro al contrario me quitarías la vida.

El amor es una flor que al despertar cada día, tiene más bellos colores y renueva su fragancia. Pero ¿Por qué será que mientras yo me alegro al verte, tu pareces resentirte y hasta odiarme?

Y camine y camine, y estuve frente a una gran montaña, y le pregunté:
- ¿Por que mi amor crece, busca el infinito, pero quien amo me desprecia quizás con ese mismo infinito?

Y la montaña me contesto:
- ¿Puede la llanura comprender las alturas? ¿Puede el polvo de la tierra contemplar desde gran altura toda la faz de la tierra?

Entonces, comprendí que para aquel que ama no existen límites pero para aquel que no ama todo son límites. Pero, ¿Qué he de hacer entonces? Cuando el amor despierta, ¿cómo lo puedo callar? Si su nombre lo quiero gritar.

Entonces, fui al cielo a buscar una respuesta. Y le hice la pregunta:
- ¿Por qué mi amor no conoce condiciones? Y sin embargo, no tiene respuestas.

Y el cielo me dijo:
- Para que viva el amor tiene que morir.

Pero yo no lo comprendí y volví otra vez a preguntar:
- ¿Por qué morir?

Y el cielo me contestó:
- Porque un amor así, jamás en la tierra puede vivir. ¿Quién lo puede comprender? Solo el cielo lo va a entender.

Y recalcó:
- Y ahora tú de aquí, ya no vas a salir.

Y el Amor en la tierra murió, y en el cielo, desde entonces vive.

Visitanos en:

www.mystichealingart.com

Relatos increíbles

http://relatos-increibles.blogcindario.com

Mi alma gemela

http://mialma-gemela.blogspot.com

Belleza interior

http://bellezainterior.blogia.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

LO QUE HAS PERDIDO


Anoche tuve una visión, yo veía el Amor afligido por su vida, y un enemigo feroz atacándolo con un puñal. Escuché que el Amor decía:
- ¿Por que me hieres si yo te amo?

Y el otro ser le decía:
- Tú eres pura obsesión.

Más el Amor respondió:
- Obsesionado esta el viento, el juega con las olas del mar. Obsesionado esta la tierra de dar flores y frutos. Obsesionado el sol de brillar, las estrellas de titilar, las aves de cantar, los ríos de hablar. Dime, ¿Por qué llamas obsesión, a lo que nace del corazón? No te das cuenta, que es natural, es firme , cada pedacito de arena esta unido el uno al otro. ¿Que sería del mar si separarás una gotita de otra gotita?¿Que sería de la vida si no buscáramos a quien dar lo mejor.

Sin embargo, el otro ser se enfurece y le grita más alto, y su voz estaba lleno de demonios:
-¡Eres un loco, obsesivo ¡

Y diciendo estas palabras, le enterró un puñal en el corazón.

El Amor alcanzó a decir en pocas palabras:
- ¡Yo te amo! Mi amor esta por encima de tu violencia, de tu crueldad, de tu ignorancia. Y el tiempo pasara y al yo morir, todo será frío, distante, indiferente, entonces lo comprenderás y dirás : “Es demasiado tarde, mi orgullo , mi soberbia, mi violencia, mi vanidad, mató lo mas hermoso, lo más extraordinario y maravilloso, que alguien te de lo mejor de si por ninguna razón” . Entonces, llorarás y tus lágrimas caerán al piso, nadie los recogerá y tu soledad será el castigo de tu cruel acción. Sin embargo, yo te perdono, y en este instante yo me abandono, la muerte dio fin a esta batalla, nadie ha ganado.

Y el amor expiro.

Y aquel ser que gritaba, gritó aún más:
- ¡Lo que tiene es obsesión!

Pero el Amor ya no respondió.

Y aquel ser, volvió a gritar más pero el Amor jamás ya nunca respondió. Y la historia dice que aquel ser que mató al amor, sigue gritando aun pero su grito ya no es de violencia sino sollozos incontrolables, y le han escuchado decir:” ¿Por qué? ¿Por que maté al Amor? "

Visitanos en :

http://mystichealingart.blogspot.com

Luz de esperanza

http://cuando-todo-parece-haberse-perdido.blogspot.com

¿Dónde está el amor?

http://donde-esta-el-amor.blogspot.com

sábado, 12 de septiembre de 2009

REPLICABAN CAMPANADAS



La escena como una pesadilla, un esqueleto caminaba por un cementerio con una campana en la mano, gritando a viva voz:
- ¡Ha muerto el amor y lo enterraremos hoy!

Ante tal visión no pude dejar de sorprenderme, y pregunté:
-¿Que ha sucedido?

Para mi terrible sorpresa, aquel esqueleto se acercó rápidamente a mí, un tanto sorprendido y asustado, se puso muy cerca y tocando su campana, replicando esta y a su vez él gritando:
- ¡Ha muerto el amor y vamos a enterrarlo hoy!

Como gritaba tan alto. Yo también tuve que gritar, le dije:
- ¿Por que? ¿Por que ha muerto el amor? El amor jamás debe de morir.

Entonces, deje de gritar. Se cayó las campanas de sus manos y poco a poco se fue transformando aquel esqueleto, en un ser de carne y hueso.

Y me dijo entonces:
- Ahora vas a comprender.

Y una vez que estaba cubierto de piel, comenzó como si invirtiera el proceso, comenzó a desmoronarse, a consumirse.
¡Que espectáculo tan terrible! Y nuevamente estaba el esqueleto delante de mí.

Me gritó:
- Ahora lo comprendes.

Yo le dije:
- No, no acabo de comprender.

Mírame profundamente – me dijo. Antes era un ser lleno de vida, ahora soy como la misma muerte. Yo creí en el amor, caminaba por el amor, pero quien me tenía que amar, me hirió tan profundamente que me fue matando en vida. Abandonos, mentiras, infidelidades, falsedades, calumnias. Todo esto me ha quitado la vida, me ha desgarrado hasta la muerte. Pero mírame, aún este esqueleto tenía antes un poco de esperanza, pero el tiempo pasó y ahora soy lo que soy. Mírame bien, esto es lo que pasó, a esto conduce cuando herimos y maltratamos al amor.

Se inclinó, recogió su campana y siguió vociferando:
- El amor ha muerto y lo enterraremos hoy.

Visitanos en :

http://www.mystichealingart.com/

Poemas de amor

http://poemasdeamor-soloparati.blogspot.com/

Luz de esperanza

http://cuando-todo-parece-haberse-perdido.blogspot.com/

Dónde esta el amor?

http://donde-esta-el-amor.blogspot.com/

E-mail

mystichealingart@yahoo.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

UN DIA MUY ESPECIAL


Hoy es un día muy especial, hoy celebramos nuestro amor. Yo por ti, tú por mí y aunque la vida pase y los tiempos cambien, yo nunca te dejaré, tú nunca me dejarás. Y cuando llegue el invierno, el invierno de la vida, yo te cuidaré, tú me cuidarás Y nuestro amor crecerá más. Y será maravilloso como el campo de trigo, fructificara, alimentará las aves de la alegría, los sueños y las ilusiones.

Nuestro amor será siempre como el más amplío y vasto, genuino, vibrante y sensual. El amor es maravilloso, sin embargo, ¿alguna vez has visto a un ave caer de su nido?Aunque no pueda volar, bate desesperadamente sus alas y se agota hasta morir. Así nos sucede, todo lo lindo y maravilloso se terminó.

¿Las razones? ¿Quién los puede señalar? Sí tu, si yo, eso no es importante. De mi parte puedo decir que di lo mejor, pero así pasa, mi amor. Hoy es el día más maravilloso, pero no voy a pensar en el presente porque sería como entrar en una hoguera ardiente .Hoy prefiero recordar todas las promesas que nos hicimos, y con eso voy a soñar, pero no puedo decir que realmente estoy feliz.

Mi corazón es un cristal roto. Ya tu no estas. Ya tú no llegarás.Ya no pisare mi hogar y te preguntare sinceramente:”Mi amor,¿Cómo estás? Un gran mal se lo llevo todo.

Hoy es un día maravilloso, pero en verdad no quiero ni pensar .El amor es tan grande, tan profundo, tan sincero pero tan doloroso, que hoy quería gritar a todo el mundo, que porque nunca te deje de amar, de amor ,de profundo amor. Quisiera también hoy, en mis sueños perderme, y no despertar jamás.

Hoy quiero por amor, morir de amor

Visitanos en:

www.mystichealingart.com

Poema de Amor para ti

http://poemadeamor-soloparati.blogspot.com

Luz de Esperanza

http://cuando-todo-parece-haberse-perdido.blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

jueves, 10 de septiembre de 2009

DIFICIL DE COMPRENDER


¿Qué es lo que mata al amor? ¿Será la distancia? ¿La frialdad?¿la indiferencia? Será en sí la ausencia, la violencia, aquel maltrato donde se rompe la comunicación. Sin embargo, el amor se resiste, es como un barco preparado para la tormenta más violenta. El amor siempre puede superar los obstáculos, aunque lo hieras hasta hacerlo sangrar, el amor te puede perdonar. Si lo ignoras lo harás sufrir pero allí está esperando por ti.

Entonces, ¿Qué enferma al amor? ¿Las necesidades, las carencias, las dificultades de la vida, la muerte? No, parece que no. El amor continua como si fuera un loco necio, resistiendo la batalla, allí esta.

¿Qué mata al amor? ¿Será otro amor?¿Será la distracción?
Tampoco, el amor es fiel, es tenaz, es valeroso, honorable Tampoco eso mata el amor.

Será entonces algo hasta cierto punto incomprensible, quizás absurdo, el amor muere por causas insignificantes, absurdas, y muere cuando abrimos la puerta a las malas ideas, al orgullo, a la vanidad, allí el amor comienza a enfermar . No se da cuenta que se distrae, que se olvida, que deja de estar presente, que otras cosas la embriaga , y lo peor de todo, y lo mas trágico, es que ni siquiera así muere pero se lo cree y se confunde, y te grita y te dice: “ Yo no te quiero. Yo no te amo. Ya no siento lo mismo, otro es mi interés”.

Y es que ese amor se ha cubierto los ojos de tierra, se ha cubierto de ideas malignas que otros han sembrado. Cuidado con las malas amistades. Cuidado con las malas influencias. Cuidado con el capricho. Cuidado con la venganza.

Habiendo así confundido, el amor se declara terminado, pero nunca esto es cierto. Sin embargo, como el amor al amor ha de amar, el amor verdadero es así asesinado, sin piedad es castigado.

Y una explicación mejor, el amor ha de ser uno, pero son dos que se han hecho uno, pero uno es el que se enferma de confusión, inseguridad y burlas pues se ha abierto a las malas influencias. Y quien se harta es el amor que ha de ser ,el ser amado que de ser tan maltratado muere del mismo amor, confundiéndose en los reinos del sentimiento, el corazón y del pensamiento.

El amor debería ser inmortal pero si no lo cuidas y conserva se convertirá en una arma mortal, pues muchas veces quien mata al amor es el amor equivocado.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

MORIR DE AMOR


Va camino por el bosque encantado, un alma que va llorando, llorando, y su voz que se estremecía así decía:
- ¡Oh, que profundo pesar! ¡Que desaliento en el centro de mi pecho! Yo ya no se si tengo corazón , he sufrido tanto que hay un río de lagrimas en mi interior pero que se desborda y que ya no son agua y sal sino sangre; he tenido dolores muchas veces , he sufrido en la vida, desengaños , me ha costado mucho alcanzar las metas. Y he confundido y perdido la dirección de mi camino, pero nada se compara a este sufrimiento. Es que este dolor es tan grande que es como si Dios mismo abriera mi pecho.

Y como aquella alma sufriente paso delante de mi, yo le pregunte ¿Quién te ha hecho esto? ¿Quien te ha causado tanto dolor? Y en una sola palabra me revelo, algo tan difícil de comprender, tan tremendo de escuchar, tan profundo de herir.


Me dijo:
- ¿Quien puede ser? Que puede ser sino el mismo amor que un día se interno en mi pecho, hecho raíces profundas, y tomo todo mi ser. Pero otro día, sin decirme porque, se levantó dentro de mí y se arranco como cuando se desgarra la tierra y se arrancan las raíces ,y se rompieron las plantas y se destrozo la vida.

Mi corazón se ha quedado hueco-me dijo.Pero ese espacio vacío es terriblemente doloroso, ni siete veces la angustia puede siquiera asemejarse a este sentimiento que me llena de sollozo.

¿Cuál es tu nombre?-le dije

- Mi nombre solía ser ilusión y esperanza, pero ahora, ahora que he perdido el amor, mi nombre será desilusión y desesperanza. Ya no importa la vida, ya no hay sueños que serán realidad.


Entonces cayó en mis brazos. Le grite. “Por favor, no te mueras”

Pero ya era demasiado tarde, la misma esperanza ha muerto, muerto en el sollozo, muerto en la soledad, en la desilusión había muerto de amor.

Visitanos en:

http://www.mystichealingart.com/

El amor y sus misterios

http://amorymisterios.blogcindario.com/

Poemas de amor para ti

http://poemasdeamor-soloparati.blogspot.com/

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

martes, 8 de septiembre de 2009

HOY NO HABRA FUNCION


Ríase el pequeño y el grande .Ríase el conocido y el desconocido Ríase el mundo entero, y el espectáculo tiene que regresar . El aplauso que sea más grande, la sonrisa más marcada, la risa que parezca un grito. Y el mundo se llena de algarabía. Y el payaso que ríe, y que ríe.

Y se cierra el telón. Ya que el pobre corazón que ya no puede más fingir, tiene que sufrir en silencio, su llanto y amargura. “¿Que fue de mi ternura? ¿Qué fue de mi dulzura? ¿Que fue de aquellos ojos bellos que me hicieron enamorar?”

Llora el payaso. Calla en silencio, aunque quiere gritar y decirle a todo el mundo que no quiere reír mas, que quiere la vida dejar y arrancar con sus manos sus propios ojos porque a nadie mas quiere mirar.

Y se abre nuevamente el telón, y allí sale el payaso a contar muchos chistes, a hacer bromas y bromas, y el público le aplaude, y se ríe. Y las luces de colores confunden una lágrima que en secreto se seca, pero que por dentro se hace de fuego y le recuerda un nombre, una presencia, una esencia que no puede ocultar. Y se cierra el telón y huye el corazón a ocultarse porque ya no puede soportar más. El público se retira contento. Nadie sabe. Nadie creería, nadie entendería que el payaso que antes reía, lloraba en la oscuridad.

“Oh, alma mía. Oh ,corazón desesperado, porque te has enamorado de quien no te corresponde, porque el amor tiene estos misterios de producir dolor”.

A la mañana siguiente, un nuevo espectáculo, el público esta esperando, las galerías llenas, exigen se abra el telón Y se escucha una canción y una voz un poco tomada, dice así:
- Hoy no habrá función. Hoy no habrá payaso. Hoy no habrá risa. Hoy no habrá aplausos. Quien reía aquí, quien hacia a todos alegrar, hoy ha partido a un viaje sin retorno. Aquel payaso de la alegría ha muerto, su corazón no pudo soportar, más alguien se acercó en su momento final y nos comparte sus palabras, sus últimos instantes. Aquel payaso se despedía de la vida, y reía y reía por que ya no podía llorar en silencio más. Ha muerto como todo payaso, de amor, de aquella ilusión que no pudo culminar. La vida es una ruleta, y hay infortunios, y hay pesares. El payaso esta libre de su tormento, y hasta quizás de su locura. Mañana el circo abrirá, y otro payaso estará, y todos reirán. Y ya nadie sabe si otro payaso morirá por una ilusión, por un amor que nunca se dio.

Visitanos en:

http://mystichealingart.blogspot.com

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com/

Arte más allá de la forma

http://elespiritudelartista.wordpress.com/

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

Escríbenos tus comentarios o si quieres contactarte con el autor de las pinturas y del escrito.

lunes, 7 de septiembre de 2009

AMARTE COMO TE HE AMADO


Amarte como te he amado, nadie podrá jamás. La razón es simple, y profunda. Tu para mi fuiste el espacio, el infinito, y yo un rayo de luz que te amaba cada vez más. Me bastaba recordarte, contemplarte para sentir, ese infinito que eras tú, y juntos éramos un gran amor.

Pero hoy el cielo, se ha cerrado y el infinito se ha hecho mas pequeño que un grano de arena, y la luz se ha convertido en negro oscuro. ¿Que has hecho, amor mío? ¿Por qué se apago la luz? ¿Por que el fuego se enfrío?¿Por que este cielo hermoso se hizo tenebroso? ¿Cómo se cambiaron nuestros destinos ¿Cómo el hilo de la vida se enredó y rompió?

Ya nada puede unirnos, ya todo nos separa. Es que tu pusiste delante del amor, un infierno de confusiones; y el amor nunca vencido, pero muerto por tus manos , ya no tiene ni siquiera un sueño que soñar, ni un día , ni un instante para vivir. Y lo eras todo para mi , y lo eras así, y lo digo con sentimiento. Y te juro, que no miento, que el amor ha muerto, no por mi, sino por ti. Por ti, mi amor, mi amor, ha muerto mi amor.

Visitanos en:

www.mystichealingart.com

El Amor y sus misterios

http://amorymisterios.blogcindario.com

Poemas de Amor

http://poemasdeamor-soloparati-blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

sábado, 5 de septiembre de 2009

HERIDAS DEL CORAZON


La luz de tus ojos se ha ido para siempre.
Tú misma te has encargado de secar el mar,
Has allanado las montañas,
Has matado las pasiones.
Tu lengua ha sido una espada,
Y el corazón enamorado
ha sido herido de muerte,
y sangrando ha clamado.
Pero tu, sin compasión,
Tu lo has herido una y mil veces más.
El manto dulce de la ternura
se ha vuelto amargura,
Y las hojas verdes del amor se han marchitado,
porque tú lo has pisoteado.
¿Que tienes en tu corazón?
Víboras, demonios, maldiciones.
¿Por que ese rencor? ¿Por qué ese desprecio?
Acaso no sabías que al matar al amor,
tu misma te matas.
Tu misma bebes de tu propio veneno.
¡Que infame la vanidad!
¡Que torpe el orgullo!
Has pretendido hacerme sufrir
y al amor lo llevaste al calvario,
lo juzgaste, lo inflamaste de calumnias.
Te burlaste, te reíste
y te embriagaste en la inmoralidad y la locura.
¡Que noche oscura predigo para ti!
Como teñida de carbón negro esta tu alma.
Tu pasión desordenada.
Tu conciencia sin valores.
¡Que vida tan ruin!
Quien mata al amor no merece el amor.
Y quien no merece el amor
Morirá de falta de amor.

Visitanos en:

http://mystichealingart.blogspot.com/

Gracias Marina por tu comentario, muy gentil.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Y AHORA ES TARDE


Ayer, caminaba por un pueblo fantasma, estaba lleno de tumbas empolvadas, olvidadas, abandonadas. No había flores, simplemente no había nada. Sin embargo, me percaté que en los epitafios de aquellas tumbas todos decían lo mismo:

“Oh visitante ,
aléjate pronto de este lugar .
Si miras a tu alrededor
todo será desolación.
Aquí ha muerto le ilusión, la esperanza,
el consuelo y los sueños.
Aquí ya nadie ríe o llora.
Aquí no se siembra una flor.
Aquí no madura ningún fruto.
Aquí todo estará seco.
Aquí todo será tierra maldita.
Aquí ha muerto el amor,
porque el amor fue olvidado”.

Entonces, me aleje rápidamente porque ciertamente el lugar me parecía espantoso, y antes de salir de aquel pueblo, había un epitafio mas grande que, parecía continuar lo que leí anteriormente y así decía:

“El amor ha sido olvidado
porque tu lo dejaste olvidar,
porque tu quisiste echarlo a perder.
Tu no aceptaste el cambiar, el superarte
e incluso si es necesario, humillarte.
Porque si el amor te llama, si el amor te reclama,
si el amor te demanda y te exige ,
¿Por qué no le puedes dar aunque sea
un minuto de tu atención?
¿ Porque tu te distrajiste en otras cosas?
Cambiaste el amor, lo más importante de la vida,
por otras varias ilusiones. Y ahora ya es tarde.
Y lo que era amor manantial de agua viva,
ahora es tierra seca, ya no importa tus lágrimas,
ya no hay semilla en esta tierra abandonada.
Ya no hay nada que encontrar,
ya no hay nada que buscar
Tú perdiste el amor por tu egoísmo, tu distracción,
tu frialdad, tu indiferencia. Y lo que no sabes aun,
es que cuando matas al amor , tu también dejas de existir”.

Y al terminar de leer esto, me aleje muy rápidamente, y de alguna forma comprendí, que la vida es amar, y que el amor es la vida, y si no hay amor, todo lo que queda es esa terrible desolación que nada lo puede curar. Y me dije a mi mismo, ¿Por qué el amor tiene que morir?

Y una voz muy a lo lejos me contestó:
- Por amor, por amor .

Visitanos en:

Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx/

Poemas de amor solo para ti

http://poemasdeamor-soloparati.blogspot.com/

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com


miércoles, 2 de septiembre de 2009

ENAMORARME DE TI


Enamorarme de ti,
fue simplemente inevitable .
Una flor se abre ante la luz,
los peces nadan en el mar,
las aves vuelan en el cielo
y el viento se expande
por toda la tierra.
¿Cómo podría no enamorarme de ti?
Y confieso aquí,
Que fueron esas dos estrellas en la noche
que jamás podré arrancar de mi alma,
aquellos ojos maravillosos.
Ojos que me miraron
y me hicieron estremecer,
y soñar como nunca jamás podré soñar.
Pero si todo fuese amor
no habría en la vida, angustias,
ni sufrimientos ni dolor.
Yo también confieso aquí,
que aquellos ojos,
que aquellas estrellas se apagaron,
y la noche se hizo oscura.
Y aunque luche por encontrarlos,
todo se hizo sombra.
Y aquel amor se confundió en el vacío
Con la indiferencia.
Hubiera querido mejor un puñal
en el medio de mi pecho,
porque habría dejado al menos
una herida abierta y la sangre que corriese
me recordaría al amor.
Pero se fue un día
abrió sus alas para decirme adiós
para negarme su presencia,
para dejarme su ausencia.
Y el amor, que no puede vivir
de otra cosa que no sea amor,
muere de frío , de soledad, de abandono.
Un cielo sin estrellas.
Un mar sin peces.
Una tierra desierta.
Una noche y mil noches frías,
Ni una palabra,
Ni un te quiero, ni una pequeña luz,
para cubrir la terrible oscuridad
en que me encuentro.
¿Que sentido tiene esta vida?
Ya nada queda, mi alma esta vacía.
Tengo sed y muero de sed
Pero ya nada queda
ni las palabras, ni los recuerdos.
Se ha perdido todo en un día cualquiera.
El amor tan solo espera su triste final.
El amor tan solo espera morir por ti,
Morir por ti ,mi único amor.

Visitanos en:

www.mystichealingart.com

http://mystichealingart.blogspot.com